In Manual para Divorciados

Dicen que una de las primeras cosas que le pasa por la cabeza al sexo masculino al recuperar su libertad es apegarse al refrán que dice:

El que está solo goza el doble y gasta la mitad.

No todos los divorciados tuvieron la experiencia de vivir solos antes de casarse. Por razones prácticas –alto costo de la vida- la mayoría permaneció bajo la tutela de sus padres hasta su matrimonio, pasando luego a la tutela de la pareja. Sus habilidades domésticas hasta el divorcio son essaysbuy prácticamente nulas y cuando se cristaliza la separación se asilan en el hogar materno donde encuentra comida, lavandería y asistencia para sus necesidades. Ya recuperado, emocional y económicamente, se muda a un apartamento de soltero.

Un esquema muy común al comenzar a vivir solo es primero facilitarse la vida cotidiana. Muchos se auxilian con los consejos de otros amigos que recomiendan la contratación de una trabajadora de seis horas essaysbuy.net semanales y un asistente de 24 horas diarias con capacidades excepcionales de funciones multidisciplinarias. Hay que exaltar la importancia del rol de este personaje, como una parte vital para su desenvolvimiento efectivo. Podría tratarse del chofer, el cual es rápidamente ascendido al comprobarse su lealtad. Entre sus asignaciones están: realizar depósitos bancarios, llevar ropa a la lavandería, pagar los servicios básicos, hacer la compra, servir de mozo, actuar de paño de lágrimas, contestar las llamadas NO DESEADAS, y asistir en cualquier otra discapacidad. Es altamente compensado por su discreción. Un lector comenta que de haber sabido antes lo que resuelve el chofer, nunca se hubiera casado.

Una vez instalado, el divorciado comienza a ocuparse de su apariencia. El nuevo soltero ahora va al gimnasio estrenando outfit y paga un entrenador para agilizar su recuperación muscular. Un caso que me pareció insólito, fue el de Alfredo, un amigo cincuentón inyectándose hormonas para el crecimiento. Pregunté ingenuamente si él no estaba un poco a destiempo (debió hacerlo hace cuarenta años) y me contestó seca y fríamente que yo debo informarme mejor, que es un tratamiento de tres meses al año que produce una regeneración celular que se traduce en MEJORÍAS en su memoria y su actividad sexual. ¡Que optimismo! Hasta me recomendó batidas de proteínas y pastillas para quemar mi grasa. Alfredo hizo una renovación de su closet tan vanguardista y de tanto colorido que su atuendo luce más de una Barbie que de un Kent. ¡Estoy loca por pedirle una camisa prestada!

Siguiendo el tema de belleza, los hombres modernos se ocupan de sus manos, pies, corte, lavado de pelo y DEPILACIÓN, sin el menor espaviento. Los que no van a salones de belleza, sino a peluquerías, entran a misteriosos cubículos privados de donde salen efectos milagrosos: lacias melenas sin canas. Los más conservadores (o tacaños) buscan soluciones caseras, logrando resultados nefastos cuando el tinte trasciende a su nueva camisa Façonnable desde la primera sudoración. Los calvos se hacen su injerto con una cirujana local que logra resultados maravillosos.

El divorciado paralelamente no pierde tiempo para rehacer su vida amorosa. No es que le haya cogido fobia al matrimonio, pero su discurso se orienta hacia un amor libre sin ataduras. ¡Hay que oírlos! Cambia el grupo de amigos, reuniéndose con gente que está en sus mismas circunstancias o de menor edad. El que persiste en su desubique usa la esplendidez como una herramienta para rápidas conquistas. Se multiplican los gastos en restaurantes, bares y viajes de fines de semana. Y es que los métodos tradicionales de conquista fueron sustituidos por otros más costosos. Antes de adoptarlos ponga en balance si vale la pena la inversión o el gasto.

Aprender a vivir solos no significa la mera sobrevivencia doméstica. La soledad percibida como una situación transitoria proporciona muchos beneficios. Aprendemos a conocernos más a fondo y conectarnos con nuestros miedos para poder vencerlos y no bloquearnos por ellos. También puede ser una fase de planificación y materialización de aquellos deseos que no se realizaron por falta de tiempo. Sobre todas estas consideraciones piensen que el tiempo pasa irremediablemente y en menos de lo que se imaginan, la soltería no será novedad, la popularidad habrá mermado en el mercado y podrían haber quedado en bancarrota.

Recent Posts