In Manual para Divorciados

En las relaciones de parejas compuestas por divorciad@s se conforman situaciones favorables o desfavorables  que dependiendo de cómo se manejen por cada una de las partes,  escribirán la historia final de la relación.

Llevando este enunciado a ejemplos prácticos, es muy común ver cómo ciertos exs siempre están prestos a dar opinión pública de la pareja conque sale su antiguo consorte y es muy interesante también escuchar cómo pronostican la forma en que essaysdigital.com acabarán la relación,  porque piensan que su experiencia pasada lo acredita como una especie de ORACULO de consulta sobre todo lo que tenga que ver con él o ella.

Mientras su antiguo amor vaya dando tumbos en la calle, viviendo la “vida loca”,  la ex o el ex que se siente abandonado(a), paradójicamente siempre se muestra tranquila(o), pues justifica aún más su correcta decisión (el divorcio o la ruptura) y podrá socialmente sentirse mejor https://essaysbuy.net/custom-writing-service de que hizo todo lo posible por salvar su relación pero que la bipolaridad de su pareja era insuperable.

Es muy común al principio de la separación que muchas personas  se dediquen a llevarle una agenda a su antiguo amor, averiguando entre amigos o cuestionando los hijos-una actitud nada saludable y éticamente incorrecta- porque el apego todavía permanece y los afectados creen que todavía mantienen el control. Eso de jugar al bingo llevando el cartón ajeno es una costumbre poco gratificante porque nunca hay premio personal. Es un juego para invertir sin GANANCIAS. Es cuestión de entender que solo el tiempo, otra pareja o muchas terapias, le harán caer en cuenta que su tiempo de garantía para la reclamación ya caducó.

El derecho al pataleo es una facultad del ser humano para hacer o exigir todo aquello que entiende que le corresponde o le pertenece.  En el plano amoroso es una manifestación de inconformidad sobre todo cuando el afectado o afectada entiende que le sacaron la alfombra de debajo de los pies, porque pensó que su ex jamás encontraría alguien valioso que compitiera con él o ella.

Mi amigo J.S. cuando se divorció, estaba tranquilo mientras su esposa saliera con sus amigas.  Cuando se enteró que ella era novia de un médico reputado, comenzó a despolvarle un pedigree,   buscando desde mora en préstamos personales, hasta sus alergias,  con tal de poner de manifiesto que como él, nadie. En  pocas palabras,  hay personas que creen que por donde ellos pisan, no crece el pasto.  De eso hace ya unos diez años y su esposa sigue felizmente casada con el médico, quien resulta ser mejor tutor para sus hijos de lo que nadie se imaginaba.
Otra amiga se volvió obsesa, cuando descubrió que su ex novio, bailaba como un trompo, era bohemio y tenía detalles,  que nunca tuvo con ella.  Su pataleo consistía en pasarle mini mensajes y BBs a cualquier hora y se le aparecía hasta en la sopa.  ¿No es cómo para preguntarse y porqué conmigo no? Todas las respuestas están dentro de uno mismo. . .

El pataleo de relaciones casi siempre, nunca tiene que ver con amor. Es el veneno del ego. Es la envidia de constatar cómo alguien a quien muchas veces se menospreciaba, recobra vida con una nueva relación. No se trata de ser mejor ni peor que otro, es muchas veces saber que lo que perdimos encontró un mejor trato y una mejor valoración en otra persona.

El derecho al pataleo es una queja lógica y legítima, siempre y cuando no exista  “ofuscación mental” ni se utilice fábulas y conjeturas sobre la nueva relación, lacerando la integridad de terceras personas;  ni escenificar su queja ante los hijos poniendo a éstos en la disyuntiva de escoger entre un progenitor u otro. Su relación anterior si fue de dos, así mismo debe resolverse, entre los dos presuntos implicados.

Pero toda intromisión solo puede ser lasciva, si la persona afectada no le pone un punto y aparte a tiempo al ex o la ex que la provoca y se mantiene firme en su decisión.  Si se sucumbe  se jugaran manipulaciones de ambas partes que ninguno de los dos sabrá cómo llevar una relación consigo mismo, con su nueva pareja ni  con su entorno (sus amigos).

 

Recent Posts