In Manual para Divorciados

Los efectos de la crisis económica mundial ya han comenzado a sentirse en todos los estratos sociales de nuestro país. Se percibe una baja en la asistencia a lugares caros y la gente se está pensando dos veces, por lo menos los que sacan dinero de su propio bolsillo a la hora de realizar gastos innecesarios.

Según los pronósticos financieros numerosas personas se verán amenazadas por la peligrosa epidemia de la prángana, conocida también como “la olla”  la cual afectará todo tipo de myssay.com relaciones, ya que dicen que cuando el hambre entra por la puerta, el amor salta por la ventana.

“No sé que va a pasar con aquellos que conquistan mujeres a base de papeletas, soy de la escuela de las conquistas a través de pura labia. Nunca he pagado un chele para levantarme una mujer, ése es el verdadero talento” decía un amigo. Aunque el comentarista era un duro en sus años mozos (veinte atrás), no me atreví a preguntarle cuando fue la última vez que https://make-essay.net/custom-writing-service había enamorado una mujer.  Por otro lado, si llega a tener razón,  entonces aquellos que se recuestan en técnicas costosas corren el peligro de ser desconectados del sexo.

Rápidamente me viene a la mente que pasará  con los amores de las Yulady y los Tulio Turpen. Recuerdo una Yulady que volvió locos a todos cuando conoció a su Tulio. Lo describía espléndido (en primer lugar, por supuesto), no podía decir buen mozo, pero que se “veía bien” y sabía “vestir”.  Enseguida le compró una jeepeta, un apartamento cómodo para que no pasara trabajo, la complacía con dos viajecitos anuales,  y una asignación para ella y doña Lucrecia, ya que eso sí,  Tulio es solidario con la familia, como su mejor atributo para demostrar poder.

Pero, y si las cosas van como van, ¿conservará Tulio Turpen el mismo atractivo? ¿Que pasará cuando Yulady tenga que controlar sus gastos?  ¿Cual será el incentivo para mantener vivo el amor?  ¿Será lo mismo un Resort local que una escapadita “al extranjero”? O hacer unas  compritas en la Quinta Avenida dará igual que darse codazos en la Luperón?

Supongo que aparecerán las quejas porque Yulady saldrá poco, se sentirá sola o ya no se le comprende.  Súbitamente de la noche a la mañana  descubrirá que ella y Tulio NO TIENEN NADA EN COMUN.  Inventará que la relación hay que relanzarla (en otros escenarios por supuesto), porque hay algo no está funcionando, o concluye que está frente a una relación que “no tiene futuro”. Esto será solo el inicio de un BOICOTEO y cualquier reclamo o argumento del “nuevo pobre” será utilizado en su contra.

El espléndido se convertirá en el viejo tacaño, y su joven pareja comenzará a incomodarse por todo. Le molestará su tomadera, el color del enjuague Clairol Azul Celeste de su pelo, sus chistes sin gracia y hasta le “picará” el almidón de sus chacabanas. Notará que los pelos de la nariz y las orejas le crecieron de la noche a la mañana y le dirá hipocondríaco en el menor intento de querer tomarse la presión. ¡No es que Yulady sea “mala o interesada” pero su único aliciente la crisis se lo llevó!

Pero hay un dicho que dice: detrás de una crisis, hay una oportunidad. Mientras para unos es una desventaja reducir su nómina sentimental, muchos jóvenes lo ven como una mejoría para disminuir la competencia feroz por la conquista femenina, ya que los primeros se encargaban de sacar del mercado a los que  financieramente no podían competir con ellos. Porque un alto porcentaje de la emergente generación femenina busca conseguir quien la saque de la olla, no quien la entre en ella.

Mirar alternativas de acorde a su edad podría ser una solución pero tampoco serían atractivas para los Tulio sobre todo, si son profesionalmente más exitosas que ellos.

Siempre insisto en que la mejor alternativa es mostrarse tal cual es. Fundamentar la relación en los valores esenciales. La crisis financiera no debe ser motivo de disociación de la pareja, sino que muchas veces pone a prueba el verdadero amor. Si usted tiene que hacer sacrificios para impresionar, entonces revise no a Yulady, sino al Tulio dentro de usted.

Recent Posts