In Blog

Hoy es el mejor día para comenzar un nuevo proyecto de vida. Seguro has escuchado decir innumerables veces que eres el arquitecto de tu vida y responsable de tu destino. Sin embargo, cuanta dificultad encuentras en creerlo! Percibes que los años pasan sin ninguna variación; https://essaysbuy.net/essay-writing-service y te quedas esperando que las cosas cambien, que el país mejore, que tus hijos te valoren o que Dios te envíe la pareja ideal que te haga feliz.

Te has planteado alguna vez que para que cambie tu realidad has de cambiar tus pensamientos primero? ¿Te has cuestionado sobre el poder del pensamiento en la materialización de tus https://make-essay.net/essay-writing-service deseos?

Si has de escoger una meta para un comenzar el año, te propongo comenzar por la de cambiar la calidad de tus PENSAMIENTOS! No hay planes que puedan materializarse ni metas que puedan cumplirse sin considerar el poder del pensamiento. El pensamiento es la fuente primaria de la energía que motoriza tus actos y tus actos determinan los resultados de tu vida.
Adquirir el hábito del pensamiento positivo requiere de mucha práctica, pero la buena noticia es que puedes controlar tanto tus percepciones como tus expectativas, haciéndote consciente de tus emociones y la forma en que reaccionas ante los acontecimientos. En Coaching decimos que no se puede resolver un problema con la misma mentalidad que lo creó.

[divider icon=”” style=”simple”] Te propongo algunos pasos para crear la vida que realmente deseas:

1. Adopta una imagen positiva de ti mismo. Las personas negativas tienden a tomarse los fracasos como algo personal. Las positivas saben que los hechos no tienen nada que ver con ellas en concreto, sino que pueden ocurrirle a otras personas. Actúan sin exigirse demasiado a si mismas; conscientes de sus propias capacidades y limitaciones.

[divider icon=”” style=”simple”]

2. Revisa tu lenguaje. Escucha la cantidad de “no puedo”, “no sé”, “si tuviera dinero”, “si no fuera por este gobierno”, “esto solo me ocurre a mí” y otras tantas excusas. Sustitúyelas por: “trataré de otra forma”, “si otros lo han hecho, yo también puedo”. No busques culpables, mejor pregúntate cuál es tu responsabilidad en tus resultados.[divider icon=”” style=”simple”] 3. Trata de ver el mensaje positivo que se esconde detrás de la aparente desgracia o dolor que estás viviendo. Descubrirás que ese reto que te presenta la vida, es una oportunidad de crecer interiormente y activará tu creatividad para encontrar soluciones. Las personas flexibles y con más alternativas son más felices.[divider icon=”” style=”simple”] 4. Mantén el sentido del humor. Las personas con pensamientos positivos mantienen mejor sentido del humor y atraen lo mejor porque su energía está dispuesta a recibirlas. Revisa el tipo de personas que te rodea.[divider icon=”” style=”simple”] 5. Acepta las cosas que no puedes cambiar. Eso es madurez. Aceptar no es lo mismo que resignarse. En la resignación permanece la inconformidad, la aceptación hace un pacto con la realidad aunque vaya en contra de tus deseos. Las personas positivas asimilan de manera constructiva las circunstancias inalterables, integrándolas a su vida.
En vez de buscar milagros, miremos la vida como un milagro y comencemos a pensar en consonancia con nuestros verdaderos deseos.

Recent Posts