In Manual para Divorciados

Estoy segura de que una de las frases más duras que puede escuchar una persona enamorada es “yo te quiero, pero solo como amigo(a)”. Quien recibe esta honesta declaración de desamor sabe que le cantaron su sentencia y solo le quedan dos caminos:  o alejarse definitivamente de esa persona o seguir a su lado, a sabiendas que será una relación de afecto sin fines de lucro.

Si usted decide correrse el  chance de mantener una relación desinteresada, es lo mejor. Lo felicito. Entonces puede que se essaysbig.com produzca una hermosa amistad –por lo menos, hasta que el novio o la novia los separe-.  Ahora,  si usted insiste en persuadirla y creerse que el roce atraerá el romance, corre el riesgo de ser acusado en algún momento de acoso sexual merecidamente o que se aprovechen de usted. Simplemente, no tenemos porqué gustarle a todo aquel que nos guste a nosotros, porque nos pensemos el mejor partido del mundo.

Traigo este tema controversial, porque https://essaysbuy.net/custom-writing-service la amistad desinteresada entre el hombre y la mujer no resulta posible –ni creíble- para el común de las personas. Unos confiesan, “entre viejos, claro que sí, pero los jóvenes siempre queremos algo más”.  Las opiniones se basan en que en este tipo de relación de afecto, uno de los dos profesa hacia el otro alguna forma de atracción o de amor platónico. La situación se hace más evidente en hombres que perdieron la esperanza de conquistar a la mujer que admiran y se mantienen alrededor de ella profesando un amor sin esperanza, ya que el elemento sexual no existe o este se da de forma idealística y no de forma física.

Sobre este tema quisiera relatar el caso de R.F., quien estuvo platónicamente enamorado de Miranda.  Una vez declarado y rechazado, se dedicó a encontrarse “accidentalmente” con ella en los lugares que frecuentaba, invitarla a restaurantes y hacerle todas sus diligencias domésticas.  Nada le valió. Miranda acabó generando un odio que no lo podía ver y él terminó asistiendo a terapias en la Fiscalía donde fue demandado.

Muchas mujeres tienen culpa de esa situación por aceptar favores cuando no tienen menudo para devolver. Hay quienes abusan de los amigos desinteresados para que le paguen salidas (hasta fines de semana), que ellas luego gozan con otros, sin prestarles la mas mínima atención al individuo que paga la cuenta.
El caso contrario es si luego de ser pareja puede nacer una buena amistad. También hay escépticos. El sexo lo cambia todo, dice un refrán. Creo que todo depende de si se ha superado la causa de la ruptura y que haya un equilibrio en el desinterés de ambos. Usted puede arrepentirse si en una especie de urgencia sentimental enamora mujeres u hombres sin ningún fin ulterior que no fuera la conquista,  privándose de cultivar una amistad que puede durar toda la vida. No hay porqué incluir a nadie en tu vida si sabes que le robarás etapas necesarias al curso normal de una relación que necesita evolucionar.

Creo en el verdadero tesoro de la amistad.  Aunque difícil, no es imposible una amistad entre un hombre y una mujer. Un amigo no basa sus expectativas en un interés romántico. Por eso es muy difícil distinguir la sutil diferencia entre un amor platónico y la verdadera amistad.
Muchos amigos están convencidos de que muchas cualidades que coinciden en una relación de amistad no necesariamente funcionarían en una relación de pareja.  Simplemente se ha producido una amistad producto de la afinidad. Esto es palpable en amigos de muchos años, hacia quienes existe una especie de admiración, equiparable a la amistad en personas del mismo género y a los cuales es imposible ver “con otros ojos”.

Los divorciados debemos contemplar la posibilidad de hacer más relaciones del sexo opuesto y menos conquistas.  El tener este tipo de amistad nos ayudará a mirar las cosas desde otra perspectiva, a superar prejuicios y a manejar mejor nuestras futuras o actuales relaciones de pareja. Unos buenos amigos son tu familia inmediata; son las personas que voluntariamente has escogido en este tránsito preciso dándose apoyo, confianza y mutua solidaridad.

Un amigo es aquel que sabiendo TODO lo tuyo, todavía se motiva a salir contigo.

Recent Posts